vista aerea empresariumMINEl barrio rural de La Cartuja de Zaragoza alberga el Polígono Industrial Empresarium de Zaragoza, sede de prestigiosas empresas pero también destino de muchas pymes que encuentran en su cercanía a la ciudad una gran ventaja competitiva.

Inaugurado en 2006, precisamente uno de sus reclamos fue su proximidad: apenas 10 kilómetros lo separan del centro de la capital aragonesa. Empresarium cuenta con más de 750 hectáreas, con parcelas que van desde los 4.000 hasta los 247.000 metros cuadrados. Una superficie en la que están implantadas empresas de gran envergadura como Schindler, Exide, Aitiip Centro Tecnológico, Aceros IMS, Galletas Asinez, Rhenus Logistics, Ringo Válvulas o Worldpathol.

blog gastos hipotecaMINTe informamos de los procesos que tienes que seguir y qué documentos tienes que presentar para recuperar los gastos de formalización de la hipoteca.

El pasado año 2016 se recibieron por parte del Banco de España cerca de 15.000 reclamaciones de dichos gastos. Si bien la cifra fue mayor en 2015, toda apunta, según los datos recogidos en la Memoria de Reclamaciones del Banco de España, a que en este año se producirán más: solo en el primer cuatrimestre ya se han registrado más de 8.000. La nueva oleada de demandas ha podido venir motivada por la declaración de estas cláusulas como “abusivas” por parte del Tribunal Supremo el pasado mes de diciembre.

locales gran via zaragozaMINDurante los últimos años hemos comprobado cómo el mercado inmobiliario comercial ha empezado a revivir en la capital aragonesa. De acuerdo con nuestros resultados en 2016, este sector se situó a niveles de años anteriores a la crisis en volumen de operaciones.

Hemos constatado un mayor dinamismo tanto en los consumidores como en los inversores y nuestras compraventas crecen cada año: si en 2013 suponían en torno a los 2.000 metros cuadrados, el pasado año alcanzaron los 8.300. En la actualidad Zaragoza cuenta con más de 7.100 comercios abiertos y más de un 35% de ellos se ubican en el centro, en 60 vías urbanas consideradas ejes principales.

 

aragon industrialMINEn los últimos dos años, en las plataformas industriales de las tres provincias aragonesas se han comercializado cerca de 600.000 metros cuadrados y a ellas han llegado más de 20 nuevas empresas.

Zaragoza, Huesca y Teruel cuentan con cerca de 350 polígonos industriales. El potencial de Aragón como destino empresarial e industrial es más que conocido: su ubicación en la intersección entre Madrid y Barcelona y entre Bilbao y Valencia, a sólo unos 300 kilómetros de cada una de ellas, hace de esta Comunidad un territorio atractivo para compañías nacionales e internacionales, especialmente en el sector de la logística.

imaGymLogoLa empresa ImaGym se implanta en Zaragoza de la mano de nuestra consultora inmobiliaria. Se trata de una cadena de gimnasios que ya está presente en tres puntos distintos de Cantabria.
Su primera apertura en 2013 nació con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, personalizado y con una cuota de servicio ajustada y con la misma vocación siguen su expansión por distintos puntos de España.