Nueva Plataforma Logística de Día en Villanueva de Gállego

Grupo DIA ha puesto en funcionamiento la nueva plataforma de Villanueva de Gállego (Zaragoza) con más de 30.000 metros cuadrados, 63 dársenas y con una capacidad de almacenaje de más de 14.000 palés. En la que empleará a unas 340 personas.

En este nuevo centro trabajarán 340 peronas, en su mayoría procedentes de su almacén de Mallén, un total de 235,  que sigue en activo auqnue practicamente sin plnatilla ni actividad. Aún no se ha definido cúal será el destino de este emplazamiento.


plataformaLogisticaDIALa nueva plataforma está preparada para gestionar 115.000 bultos diarios. Estas dimensiones convierten a Villanueva de Gállego en la de mayor capacidad de los 23 almacenes que conforman la red logística de la compañía en España. Desde este centro se suministran más de 4.500 referencias de productos a 241 tiendas de seis provincias (Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja y Soria).
El centro supone una inversión de 14,5 millones de euros con capacidad para 1,2 millones de productos que pueden ser desde envasados a congelados y se dsitribuirán a las enseñas Dia Market, La Plaza de Dia, Dia Maxi y las pocas tiendas que aún quedan bajo la marca El Árbol.

Las instalaciones mueven 60 trailers y 1.800 palets al día. Están prepardas para gestionar 115.000 bultos diarios. Disponen de 63 dársenas o muelles de carga y descarga.

La actividad comienza a las 6:00 con los productos envasados y termina a las 5:00 del día siguiente con la llegada del pescado. Este, junto con la carne, permanecen un máximo de tres horas desde que llegan. Además, se dispone de un laboratorio de calidad apra analizar los productos que envían los distintos proeveedores.

Para  esta nueva plataforma, el grupo DIA ha confiado en el asesoramiento de de GTI Zaragoza, líder en el sector comercial e industrial de Zaragoza y su entorno desde 1990.

 

Save
Preferencias de usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analytics
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Google Analytics
Aceptar
Decline
Analytics
Aceptar
Decline
Marketing
Conjunto de técnicas que tienen por objeto la estrategia comercial y en particular el estudio de mercado.
Google
Aceptar
Decline
Ads
Aceptar
Decline