Durante los últimos años hemos comprobado cómo el mercado inmobiliario comercial ha empezado a revivir en la capital aragonesa. De acuerdo con nuestros resultados en 2016, este sector se situó a niveles de años anteriores a la crisis en volumen de operaciones.

Hemos constatado un mayor dinamismo tanto en los consumidores como en los inversores y nuestras compraventas crecen cada año: si en 2013 suponían en torno a los 2.000 metros cuadrados, el pasado año alcanzaron los 8.300. En la actualidad Zaragoza cuenta con más de 7.100 comercios abiertos y más de un 35% de ellos se ubican en el centro, en 60 vías urbanas consideradas ejes principales.

Sin embargo, todavía son muchos los locales vacíos, en concreto el Ayuntamiento de Zaragoza los cifra en cerca de 1.200, por eso desde el Consistorio se ha propuesto crear una plataforma digital abierta para promover su comercialización.

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Estos locales se encuentran en su mayor medida en los barrios de la capital aragonesa, no tanto en el centro donde se ha producido el mayor crecimiento en las inversiones y compraventas. El objetivo ahora es revitalizar la actividad económica de estas zonas.