blog

Los jueces valencianos ponen fin al método de tasación hipotecaria de para recaudar el ITP

La “tasación hipotecaria” es uno de recursos para la comprobación del valor de una vivienda con el fin de recaudar el ITP al comprador… hasta ahora.

Este método consistente en valorar el inmueble partiendo del valor de tasación que figura en la escritura correspondiente al préstamo hipotecario, puede quedarse en el “olvido” tras una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Dicha institución considera que el valor de tasación no equivale al valor real de la vivienda del contribuyente.

Leer más...

Los Porches del Audiorama incorpora a la multinacional VivaGym

vivasGym PorchesAudioramaMINEl centro consolida su mix comercial con la entrada de esta cadena que abrirá VivaGym Romareda en septiembre, con una superficie de 1.900 metros cuadrados.

El centro comercial Los Porches del Audiorama ha cerrado el acuerdo para la entrada como nuevo operador de la cadena de gimnasios VivaGym líder en Iberia en el segmento low-cost, como parte de su proceso de expansión en España y Portugal. VivaGym ya anuncia en la web su apertura prevista para el mes de septiembre.

 

Leer más...

Las principales novedades de la nueva ley hipotecaria

nuevaLeyHipotecariaGTIZaragozaTras varias semanas desde la puesta en vigor de La Ley Reguladora de los Contratos del Crédito Inmobiliario, más conocida como ley hipotecaria, desde GTI Zaragoza queremos explicaros sus principales novedades.

Una nueva normativa que establece nuevas “reglas de juego” para aquellos que se encuentren en el proceso de financiación de la adquisición de un inmueble y también para el sector bancario.

La nueva ley hipotecaría ofrece más garantías que la anterior y entre sus objetivos persigue reducir el número de litigios hipotecarios actuales, como los referentes a las hipotecas multidivisa o las cláusulas suelo.

Leer más...

¿DESGRAVA MI VIVIENDA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

renta 2018MINSi usted es propietario o inquilo de una vivienda, de una u otra forma toca decírselo a Hacienda. Es posible que pueda desgravarse un porcentaje o no, por eso desde GTI Zaragoza dedicamos este artículo a aclarar algunas dudas a este respecto.

La vivienda, y en este caso nos referimos a la de carácter habitual, sigue desgravando en el Impuesto sobre la Renta, aunque no en todas las situaciones, ya que existen determinados requisitos que deben cumplirse para ser uno de los “afortunados”. En la presente campaña, que finalizará el próximo 2 de julio...

 

Leer más...

GTI COLABORA EN LA X CARRERA NOCTURNA DE CUARTE DE HUERVA

GTI Zaragoza - Carrera Nocturna CuarteComo ya os adelantábamos en un artículo anterior del blog, en GTI Zaragoza las actividades deportivas son una parte fundamental de las acciones que desarrollamos en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por este motivo os animamos a participar en la próxima Carrera Nocturna que se desarrollará en la localidad de Cuarte de Huerva el 15 de junio.

Este municipio zaragozano vio nacer a nuestra compañía y en la actualidad también es testigo de su crecimiento. Una expansión motivada por el trabajo y dedicación de un grupo de empleados multidisciplinar que ofrecen un asesoramiento forjado en años de experiencia. Como muestra de agradecimiento a sus vecinos, desde GTI Zaragoza hemos querido colaborar en la realización de esta prueba deportiva tan particular y muy esperada entre los habitantes de la propia localidad y también vecinas.

Leer más...