Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo impuesto de la plusvalía municipal

Plusvalía MunicipalEn primer lugar este gravamen tendrá un carácter retroactivo y se aplicará desde el 15 de junio de 2017. Los que ya hayan pagado desde esa fecha con ventas a pérdida podrán recuperar el dinero -siempre que demuestren la ausencia de ganancia-. Es decir: si desde el 15 de junio de 2017 vendiste tu inmueble por un precio inferior al que lo compraste y aún así has tributado por la plusvalía municipal, una vez que entre en vigor esta proposición de ley (que está previsto para el verano) debes reclamar la devolución.

Leer más...

Ventajas de ubicar tu negocio en un polígono industrial

ventajasPoligonosMINSi estás iniciando tu proyecto empresarial, o si ya tienes en marcha el negocio pero te planteas un cambio de localización (por temas de espacio, de clientes, de proveedores, de logística…), elegir una buena ubicación es muy importante.

Dependiendo de tus intereses, puede que tu mejor opción sea instalarte en suelo industrial. Te contamos algunas ventajas de estar ubicado en un polígono.

Leer más...

¿Es internet el medio preferido para buscar nueva vivienda?

buscarViviendasMINEfectivamente, así lo confirman los expertos: más del 80% de los europeos asegura que para encontrar casa usa como primera opción Internet. Y en torno al 75% afirma que la búsqueda tiene éxito.

En el caso de los españoles, un 65% considera Internet la mejor herramienta para localizar un inmueble y la cifra de éxito es la misma que en el caso de Europa en general.

Leer más...

La Nueva Ley Hipotecaria en 2018

leyHipotecaria2018MINHa llegado 2018 y con él el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, que aprobó el Gobierno el pasado 3 de noviembre y que está previsto que entre en vigor en el primer semestre del año.

Durante este 2018 se prevé que las perspectivas de inversión en el mercado inmobiliario se mantengan al alza y siga el buen ritmo de compra de viviendas, pero ¿cómo afecta esta llamada Nueva Ley Hipotecaria y cuáles son las claves que se necesitan saber?

Leer más...

Crece el mercado inmobiliario español

mercado inmobiliarioMINUn nuevo informe elaborado por RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, e Iberian Property ha publicado que se prevé una sólida demanda que haga crecer las rentas y el valor de los activos. Se espera que este carácter de mejora tanto en ocupación como en inversión sea continuado a nivel nacional e internacional.

El crecimiento económico hace que las previsiones para el mercado inmobiliario sean optimistas: el Índice de Sentimiento de Inversión de España se ha situado en el último trimestre en un +33 (el dato se obtiene comparando el porcentaje de respuestas que afirman haber percibido una mejoría en cada campo en relación a las que han señalado un empeoramiento).

Leer más...