noticias

CÓMO AFECTARÁ A LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES LA LEY 11/2021 DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL QUE ENTRARÁ EN VIGOR EN EL 2022.

ley11 2021A mediados de este año ya publicamos un breve artículo acerca de la forma de gestionar el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Por aquel entonces todavía no éramos conocedores de la nueva Ley que estaba en elaboración, y que fue aprobada el 9 de julio del corriente, poco después de que nosotros publicáramos nuestro artículo. Se trata de la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva UE 2016/1164 del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación de juego. Cuando el próximo 1 de enero entre en vigor, amenaza con dejar obsoleto todo aquello que dijimos.

Aunque como se advierte en su mismo título, la nueva ley abarca aspectos muy variopintos de la lucha contra el fraude fiscal, en el presente artículo nos vamos a centrar en cómo afectará a los tributos patrimoniales, tanto a los vinculados con operaciones de compraventa como a las adquisiciones provenientes de sucesiones y donaciones.

Leer más...

GTI Zaragoza patrocina el I Trofeo Alfindén para escuelas y cadetes ciclistas

primer trofeo alfinden ciclismo blog 770x434El Club Ciclista de Alfindén y la Federación Aragonesa de Ciclismo han apostado este año por la organización de una prueba ciclista para las categorías de escuelas y cadetes con el fin de apoyar el ciclismo aragonés. La carrera, celebrada el pasado 12 de septiembre, contó con la colaboración como patrocinador, entre otros, de GTI Asesores Inmobiliarios.

Con un alto porcentaje de participación, el I Trofeo Alfindén comenzó a las 9 horas en La Puebla de Alfindén. El resultado, exitoso, se debió a una correcta organización, sin incidentes, y al espíritu deportivo de participantes y voluntarios. Corredores, padres y equipos marcharon satisfechos, mostrando, todos, su espíritu deportivo.

Leer más...

Amazon aterriza en Plaza

ea 502332 02Desde la consultora inmobiliaria GTI Zaragoza hemos colaborado en el alquiler de una nave en PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza) para Amazon, que destinará, por primera vez, a la clasificación y reparto de paquetería del gigante del comercio electrónico.

La parcela de la Carretera de Madrid en la que se ubica este inmueble tiene una superficie de 125.000 m2, la dimensión de la nave es de 26.562 m2 y sus oficinas de 1.130 m. Conociendo la extensión del espacio, Amazon ha decidido dividir el estreno de las tres instalaciones con las que contará en total; de tal forma que la primera se estrenó el pasado agosto y, para las otras dos, todavía se está esperando. Cada una tendrá funciones distintas pero complementarias, con el objetivo global de impulsar el negocio y atender la demanda en Aragón y el resto de España.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en una red de carriles bici que llegue a los polígonos

carrilbici poligonos gtiZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en una posible prolongación de la red de carriles bici que, además, permita conectar la ciudad con los polígonos industriales. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ofrece el Gobierno de España, a través del cual se pueden optar a fondos europeos -que ascienden a los 47 millones de euros- que permitan financiar este y otros proyectos, algunos tales como electrificar la flota de autobuses o comprar dos tranvías.

Leer más...

Amazon abrirá un cuarto almacén en el municipio zaragozano de La Muela

amazon centroviaLa compañía estadounidense de servicio electrónico Amazon prevé ampliar sus instalaciones en Zaragoza, donde, en poco más de un año, acumulará cuatro complejos logísticos. Un centro de clasificación de paquetería de 26.531 m² y una nave de reparto de 9.159 m² se mantienen, a la par que se plantea la puesta en marcha de una planta central de aprovisionamiento de 197.644 m² y un centro de devolución del sur de Europa de 141.836 m² entre el otoño y verano de 2022, teniendo en cuenta las campañas del ‘black friday’, las Navidades y las rebajas.

Las ubicaciones de los servicios se reparten entre la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), el polígono tecnológico de Villanueva de Gállego y el polígono industrial Centrovía de La Muela. No obstante, la información de los anteriores ya era conocida. La novedad llega con los datos de la instalación que ocupará más de catorce hectáreas en el polígono de La Muela.

Leer más...