noticias

La campaña de la renta 2021 comienza con cinco novedades esenciales

GTI 0522 DeclaracionRentaLa campaña de la renta 2021 ya ha comenzado. Con un plazo de presentación que se extiende hasta el 30 de junio de 2022, este año se registran tres cambios importantes relativos a rentas, ahorro e inversión.

En GTI Zaragoza no queremos que tengas problemas en tu declaración. Por este motivo, te contamos todas las novedades que has de saber haciendo hincapié en lo referente al capital inmobiliario.

Leer más...

Passive House, un modelo de construcción eficiente

0522 GTI PassiveHousesEl concepto de Passive House se emplea en el sector de la construcción para referirse a aquellas casas que, por su edificación, funcionan de manera eficiente. Esta eficacia hace referencia de manera principal a su consumo energético, que se reduce por la calidad térmica de los materiales de cerramiento del edificio (paredes, ventanas puertas), el uso de las fuentes de calor internas (procedentes de los dispositivos domésticos) y por la minimización de las pérdidas de ventilación, a través de un sistema de recuperación del calor. Al no utilizar las técnicas de refrigeración ni calefacción convencionales, se estima una reducción de la energía de más del 90%.

Leer más...

Consejos para vender o alquilar una vivienda heredada en Zaragoza

gti 0422 herenciasLa pandemia ha hecho que las herencias aumenten. Las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que, en 2021, en España, se alcanzó el dato de viviendas heredadas más alto de los registrados desde el 2007. Se rozaron los 199.000 pisos y casas heredadas, casi un 30% más que en 2020. Ahora bien, si se observan los datos de herencias de viviendas por comunidades autónomas, en Zaragoza no ha habido un exceso de transmisiones de bienes. La variación entre 2020 y 2021 ha sido de un 24,2%. Recopilando el número de herencias por años desde 2018 –y en orden consecutivo- se han dado 4.004 (2018), 3.524 (2019), 3.014 (2020) y 3.977 (2021) herencias.

Leer más...

¿Qué es un agente rehabilitador? Su función en las Ayudas de Rehabilitación de Vivienda

gti 0422 agente rehabilitadorLas ayudas de los Fondos Europeos Next Generation destinarán 4.420 millones de euros para la rehabilitación de viviendas. Los solicitantes -que pueden ser tanto viviendas unifamiliares como comunidades de vecinos- se enfrentan a procesos que, en ocasiones, pueden convertirse en trámites largos y tediosos. Por este motivo es importante que conozcas la figura del agente rehabilitador. En GTI Zaragoza te contamos para qué sirve y cuáles son sus funciones.

Leer más...

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios?

gti 0322 eficienciaenergeticaEl mercado eléctrico ha roto todos los récords. Los precios se han disparado y las indicaciones de bajar la calefacción (y, por ende, pasar frío) no resultan suficientes. Por este motivo, desde GTI Zaragoza, te contamos algunos consejos útiles que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Antes de nada, has de saber que en este ámbito intervienen muchos factores. Existen una serie de parámetros que funcionan -a través de letras- como clasificación energética e indican el nivel de eficiencia de una vivienda. La escala va desde la ‘A’, el máximo grado, hasta la ‘G’, el mínimo.

En este sentido, la Comisión Europea ha iniciado los trámites para prohibir la venta o alquiler de pisos con una calificación energética baja. También el Gobierno pondrá a disposición de propietarios, comunidades de vecinos, empresas y administraciones públicas más de 5.500 millones de euros, que saldrán de los fondos Next Generationpara mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Leer más...