El barrio rural de La Cartuja de Zaragoza alberga el Polígono Industrial Empresarium de Zaragoza, sede de prestigiosas empresas pero también destino de muchas pymes que encuentran en su cercanía a la ciudad una gran ventaja competitiva.

Inaugurado en 2006, precisamente uno de sus reclamos fue su proximidad: apenas 10 kilómetros lo separan del centro de la capital aragonesa. Empresarium cuenta con más de 750 hectáreas, con parcelas que van desde los 4.000 hasta los 247.000 metros cuadrados. Una superficie en la que están implantadas empresas de gran envergadura como Schindler, Exide, Aitiip Centro Tecnológico, Aceros IMS, Galletas Asinez, Rhenus Logistics, Ringo Válvulas o Worldpathol.

vista aerea empresarium

Pero también las pequeñas y medianas empresas han visto en este recinto industrial un lugar idóneo para ubicarse, por sus precios competitivos y las posibilidades de expansión que ofrece dada la posición geoestratégica de Zaragoza.

El perfil de empresas es muy variado pero casi todas tienen un marcado perfil innovador, incluso algunas de sectores más clásicos han implementado su carácter tecnológico, sumándose a la revolución de la Industria 4.0.

El impulso que desde el Gobierno de Aragón se está dando a la red de polígonos de la Comunidad con iniciativas como Aragón Plataforma Logística hacen prever que el tejido empresarial de Empresarium crecerá en los próximos años.