La realidad virtual (VR) en el sector inmobiliario

Posiblemente muchos de los que estáis leyendo esto ya habés 'jugado' alguna vez con algún dispositivo de realidad virtual ya que realmente es una tecnologia dificil de dejar de lado, como resistirse a trasportarte a través de tu dispositivo VR a tu lugar favorito o para recordar esas vacacioes, ese lugar, esa compañia...

Sus aplicaciones parecen no tener fin, más allá de su origen pensado para la industria del entretenimineto, y sectores mas tradicionales como el mundo inmobiliario están comenzado a ver sus grandes oportunidades. Nosotros en GTI Zaragoza pensamos que puede ser muy útil en todos nuestros productos, tanto para Viviendas, Oficinas, Locales Comerciales o Naves Industriales. Posiblemente en este último es donde podemos desarrollar mas el potencial de esta tecnologia; Ver ubicaciones que distan kilómetros entre ellos sin que nuestro cliente salga de nuestra oficina o incluso de la suya.

gtiVR

  • El COSTE, desde sus inicios los dispositivos de visualización no han sido caros, si bien es cierto que es necesario un profesional acreditado para tomar las fotografías con una buena calidad y sus poterior tratamiento y edició. Esto no es comparable al coste de un showroom por ejemplo.
  • La MOVILIDAD, como ya hemos dicho podemos ver distintas opcioes casi comos si nos desplazamos a ellas sin salir de la oficina.
  • La INNOVACIÓN, en un mercado tan competitivo como el actual y mas en sectores tan castigados por la crisis como el nuestro es importante diferenciarse de la competencia y en GTI Zaragoza siempre hemos apostado por ello.
  • La PERSONALIZACIÓN, ya que es posible adecuar los espacios renderizados a los gustos o necesidades del cliente.

Pero como en todo en esta vida no solo va a ser todo simpre positivo, y es cierto que la realidad virtual también se enfreta a dificultades, y posiblemente la sensación de mareo que pueden producir estos dispositivos al principio. Nuestro cederebro no esta preparado para ver que esta volando pero saber que esta en una silla... Además de que hoy por hoy ninguno de los numerosos dispositivos del mercado no reproducen estimulos para el tacto o el olfato. Si, nos vemos pilotando un F1, incluiso podemos oirlo, pero nos falta la sensación del viento en el cuerpo o los distintos olores al movernos en distintos escenarios. Aunque seguro que las grandes marcas del sector ya estan trabajando para solventar estos 'probelmas' y hacer que la ya realidad virtual sea cada vez mas real y menos virtual.

Save
Preferencias de usuario de cookies
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analytics
Herramientas utilizadas para analizar los datos para medir la efectividad de un sitio web y comprender cómo funciona.
Google Analytics
Aceptar
Decline
Analytics
Aceptar
Decline
Marketing
Conjunto de técnicas que tienen por objeto la estrategia comercial y en particular el estudio de mercado.
Google
Aceptar
Decline
Ads
Aceptar
Decline